La NASA y Nokia construirían una red de telefonía móvil en ¡La luna! a finales de 2022

La NASA y Nokia construirían una red de telefonía móvil en ¡La luna! a finales de 2022

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), ha escogido a la compañía tecnológica Nokia, para desarrollar la primera red de telefonía móvil en ¡La luna!, compartió hace unos días el fabricante responsable.


Acorde con Nokia, el trato con la NASA hace alusión al lanzamiento del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio y apoyará a complementar la idea de la presencia humana sostenible en la superficie lunar.


La compañía de origen Finlandés, mediante su filial Nokia Bell Labs, ha puesto sobre la mesa los planes de la construcción e implementación de una solución LTE ultracompacta, de bajo consumo de energía y resistente a las diversas condiciones del espacio, su realización se estima para finales de 2022.

Te puede interesar....

De acuerdo a lo que explicó Nokia a través de un comunicado, la red móvil brindará capacidades de comunicación para diversas aplicaciones de transmisión de datos, entre ellas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y vídeo de alta definición.


La red LTE -tecnología intermedia entre el 4G y el 5G- hará realidad la conectividad inalámbrica para cualquier tipo de actividad que los astronautas requieran ejecutar, algunas de ellas podrían ser la comunicación por voz y grabación, intercambio de datos de telemetría, biométrica y el despliegue y control de cargas útiles robóticas y también de sensores.

Te puede interesar....

“Unas redes de comunicación fiables, resistentes y de alta capacidad serán claves para mantener una presencia humana sostenible en la superficie lunar”, aseguró en el comunicado en mención el director de tecnología de Nokia y también presidente de Nokia Bell Labs, Marcus Weldon.



El acuerdo entre La NASA y Nokia forma parte del programa  denominado Artemis, cuyo propósito es contar con operaciones sostenibles en la Luna, como paso previo antes de realizar una futura expedición al "Planeta Rojo".















MÁS SOBRE Lo Más Viral