"No había desayunado": Estudiante se come obra de arte de Maurizio Cattelan
Después de comer el plátano, Noh Huyn-soo pegó la cáscara en la pared y el museo colocó un nuevo plátano en el mismo lugar, sin tomar medidas legales contra el joven.
Tijuana, 01 de Mayo. - Un estudiante de arte surcoreano se comió un plátano que formaba parte de una obra de arte llamada "Comedian" de Maurizio Cattelan, la cual estaba expuesta en la exhibición "WE" en el Museo de Arte Leeum de Seúl.
De acuerdo con BBC, el plátano estaba pegado con cinta adhesiva a una pared y fue consumido por Noh Huyn-soo, quien afirmó estar "hambriento" tras saltarse el desayuno, para después de comerlo, pegó la cáscara en la pared y el museo colocó un nuevo plátano en el mismo lugar.
Aunque el incidente duró más de un minuto, nadie detuvo al estudiante y todo quedo grabado debido a que uno de sus amigos, capturó el episodio y lo publicó en línea.
Por su parte, el Museo de Arte Leeum no hizo comentarios al respecto, pero aseguró a los medios que no tomará medidas legales contra el estudiante, ya que el plátano en exhibición se reemplaza cada dos o tres días.