Presume edil que López-Gatell vacaciona en playas de Zipolite

En la publicación de la página Azul Profundo, se asegura que la elección de López-Gatell de este destino es una muestra de que el sitio es seguro

Presume edil que López-Gatell vacaciona en playas de Zipolite
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/04/2021

OAXACA, Oaxaca. - La morenista Saymi Pineda Velasco, edil de San Pedro Pochutla, municipio al que pertenece la agencia de Zipolite, compartió en su página oficial de Facebook un post donde se presume que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud vacacionó en las playas de este destino turístico de la Costa de Oaxaca.

En la publicación de la página Azul Profundo, dedicada a promocionar atractivos turísticos de Zipolite y obras del gobierno de Pineda Velasco, se asegura que la elección de López-Gatell de este destino es una muestra de que el sitio es seguro y se invita a las personas a conocerlo.

"Si aún dudas de qué tan seguro es Zipolite en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella y que sean las playas de Pochutla las que haya elegido para vacacionar", dice la publicación compartida por la presidenta municipal de Morena.

Zipolite es la única playa en México que en la que oficialmente se permite el nudismo desde 2016, por lo que a finales de enero y principios de febrero se realiza el Festival Nudista Zipolite, que este 2021 celebra su sexta edición y está convocado para el fin de semana del 29 al 1 de febrero.

Según la publicación compartida por la morenista, el vocero de la estrategia federal contra la pandemia comió en el restaurante El Alquimista; además se invita a los visitantes que no conocen este destino, a descubrirlo.

De acuerdo con el propio ayuntamiento de Pochutla, el municipio, al igual que todo el estado, se encuentra en la fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se permite un 30% de capacidad de hospedaje, y supervisores recorren las playas para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, en cada uno de los establecimientos.

Hasta el corte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el 3 de enero, San Pedro Pochutla registra un acumulado 144 casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno está activo, así como 10 defunciones.

Mientras que a nivel estatal Oaxaca llegó a los 28 mil 524 casos y las 2 mil 137 defunciones; de ese total, mil 452 casos y 142 defunciones se reportan en la región Costa, así como otras 476 personas que esperan los resultados de la prueba y se consideran sospechosas al virus.



MÁS SOBRE Lo Más Viral