Sacerdote arranca el cubrebocas a una mujer y señala su uso como “una babosada”

Sacerdote arranca el cubrebocas a una mujer y señala su uso como “una babosada”
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/31/2021

Mediante redes sociales, un sacerdote fue criticado luego de haberle arrancado la mascarilla a una mujer en el transcurso de la celebración del “Domingo de Ramos”. 

Pese a la pandemia de Coronavirus, el obispo categorizó el uso de cubrebocas como “una babosada”.

El acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Corquín, en la región de Copán, al extremo oeste de Honduras.

La tan señalada acción sucedió al tiempo que el padre Orlando Peña dirigía unas palabras a los feligreses por el Domingo de Ramos. La ceremonia estaba siendo transmitida por medios televisivos.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, dijo el padre antes de dirigirse a una mujer que portaba mascarilla.

Sin solicitar permiso, le arrebató el cubrebocas mientras lo calificaba como “una babosada”.Rápidamente aventó la mascarilla al suelo al mismo tiempo que exclamaba “¡Mierda, ve!”.

Sin conformarse con el agravio cometido hacia la mujer, el sacerdote instó a otros feligreses a retirarse el cubrebocas. “Mire yo cómo ando”, dijo para mostrarr que él no portaba mascarilla. Para concluir, extendió la petición al resto de los ciudadanos que se encontraban en el sitio.

“¡Descubrámonos!”, pidió.

La mayoría de los presentes se retiraron el cubrebocas luego de la exigencia del padre. 

Posteriormente, el padre pidió disculpas por su irresponsabilidad y argumentó que todo se trató de un desliz por “su forma de ser”, aunque volvió a catalogar al cubrebocas como una “babosada”.

“Esta babosada, yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, dijo en entrevista con un canal de televisión local.

 


MÁS SOBRE Lo Más Viral