Sinaloa: que "No muerde" dice, Niña pasea a Tigre de Bengala

Con correa sale a dar la vuelta bajo el mando de una niña.

Sinaloa: que No muerde dice, Niña pasea a Tigre de Bengala
Por: Redacción |El Mexicano | 10/15/2020

Tijuana, B.C., 15 de Octubre de 2020.- En redes sociales circula un video donde una niña camina por una calle de terracería paseando con un tigre de Bengala, como si se tratará de una mascota en el municipio de Guasave, Sinaloa.

"Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre"

La persona que graba el video le pregunta por su padre a la niña que va paseando al felino.

"En la casa" le responde la niña "a ver el p*nch*perro ese" "allá está la otra la más chiquita " "y no come eso o qué " la niña le responde no.

El video que es criticado por los cibernautas, tras difundirse la grabación de un automovilista que se sorprende al mirar a la distancia a la menor de edad, que lleva atado del cuello y lo hace caminar junto a ella.

Trafico animal

El tráfico de especies es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, la  WWF trabaja "para acabar con esta lacra desde los años 70", promoviendo la creación del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un acuerdo mundial del que forman parte 183 países y que regula el comercio de 30.000 especies de flora y 5.000 de fauna.

Además, creamos TRAFFIC, una red internacional de oficinas que colaboran estrechamente con las autoridades en la investigación, análisis, registro y seguimiento del comercio de especies de fauna y flora.

El investigador de la maestría en Criminología y Forense de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas),José Luis Carpio-Domínguez, indicó que entre 2008 y hasta julio de 2020 fueron asegurados tres mil 471 animales exóticos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e indicó que el animal con el mayor número de aseguramientos realizados en fincas, ranchos y domicilios privados en la última década es el tigre de Bengala (panthera tigris).

Víctimas del tráfico ilegal, descubren siete tigres cachorros congelados



MÁS SOBRE Lo Más Viral