"Solovino" el perro cuida a las tortugas recién nacidas en playa Miramar en Tamaulipas

Solovino el perro cuida a las tortugas recién nacidas en playa Miramar en Tamaulipas
Por: Redacción | El Mexicano | 06/24/2021

Tijuana, B.C., Junio 24.- A través de redes sociales se dió a conocer la historia de este Can, que resguarda a las tortugas loras recién nacidas en la playa Miramar, en Madero, Tamaulipas.

Solovino se ha robado la atención de los internautas ya que comparte sus aventuras mediante la plataforma de Instagram, @Solovino_dog es el usuario de la simpática mascota a la que al parecer le encanta visitar playa Miramar.

Tras salir del caparazón, las tortugas loras recorren un largo camino hacia el agua, el cual se ve amenazado por los depredadores terrestres y marinos. Aunque han cumplido ese ritual por miles de años, algunas tortugas recién nacidas necesitan una ayuda extra para llegar al mar.

“El año pasado, en 2020, cuando ya teníamos un año aproximadamente de convivir en Miramar, Solovino decidió que ya era momento de ir a su hogar”, expresó su dueña.

En una entrevista para El Sol de Tampico; su dueña recordó que todo pasa por algo y que por fortuna optó por llevarlo a su casa, ya que sin saberlo un mes después quedaría prohibido el ingreso al máximo paseo del sur de Tamaulipas debido a la contingencia sanitaria.

Durante el mes de mayo se contabilizaron 50 tortugas Lora que llegaron a playa Miramar a realizar el proceso de desove y justamente hace unos días al inicio de Junio se comenzó con la liberación de crías por parte de autoridades municipales.

La ayuda de Solovino a parte de ser una acción bastante tierna, fue un importante para el cuidado de la especie, ya que constantemente son atacadas por gaviotas, cangrejos, incluso hasta por personas que pasan. Al parecer no es la primera vez que el can se topa con esta especie, ya que en otra publicación se le puede ver posando junto a una Tortuga Lora de más años y de un tamaño más grande.

"Hoy escuché que mi humana estaba muy feliz, y fui a ver de qué se trataba... Dijo que las Loras están en peligro de extinción y que debemos cuidarlas y respetarlas. Que es MUY IMPORTANTE NO situarse en su ángulo visual porque pueden sentirse amenazadas y regresar al mar sin desovar" 

 



MÁS SOBRE Lo Más Viral