#SonMisFotos, hashtag con el que exigen justicia para mujer que denuncia difusión de fotos íntimas
Mediante redes sociales se difundió una grabación en la que se percibe a una mujer que se encuentra denunciando a su ex pareja por difundir (sin consentimiento) sus fotografías íntimas, por lo que, cientos de usuarios se unieron con el objetivo de exigir justicia para ella e hicieron tendencia el #SonMisFotos
En la corta grabación, la mujer de nombre Lizeth, indica que Gilberto Israel "N", su ex esposo, la ha amenazado en varias veces y en esta ocasión, mandó las fotos a distintas personas, entre ellas, a los familiares de Lizeth.
“El día de ayer subió unas fotos donde trabajaba y otra que yo le había mandado cuando estábamos casados. Le mandó a mi mamá, le mandó a mi papá. Él puso que según me va a matar… siempre han sido amenazas constantes de él”, expresa Lizeth mientras se percibe al borde de las lágrimas.
Aclara que ya ha llevado a cabo de manera formal la denuncia con las autoridades correspondientes, inclusive llevó consigo evidencias, sin embargo, comparte que los padres del mismo lo defienden.
“Yo creo muchos de ustedes han de haber visto las fotos, entonces me siento mal de la manera de que no sé ni cómo decirles la forma en la que yo me siento. No porque me ofenda ni nada, porque siempre lo hizo, por eso está demandado. Sino que también, mucha gente se pone a comentar… Los invito a que lo conozcan”, expresó Lizeth.
Luego de lo previamente señalado, mujeres activas en redes sociales se unieron para apoyar a Lizeth y crearon el hashtag #SonMisFotos. En esta tendencia las jóvenes aseguran que las imágenes que están en las redes son de todas y que la tarea de Lizeth fue resguardarlas.
“Las nudes que subió sin consentimiento son nuestras. Gracias, Lizeth… por cubrirnos, pero ya no tienes que sufrir por eso. Son nuestras nudes, son nuestras fotografías, son nuestros cuerpos los que expusieron”, son algunos de los mensajes que las cibernautas han compartido en los medios.