Trump podría quedarse sin redes sociales: Facebook y Twitter lo bloquean por “tiempo indefinido”

Trump podría quedarse sin redes sociales: Facebook y Twitter lo bloquean por “tiempo indefinido”
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/07/2021

Facebook bloqueó la cuenta Donald Trump, presidente saliente de EE.UU, de forma indefinida ante el uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los acontecimientos de violencia en Washington, afirmó hoy el director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Mark explicó que el bloqueo había sido anunciado con anterioridad desde el miércoles con una duración inicial de 24 horas, posteriormente se extendió ante el uso realizado por Trump de la plataforma en mención para "incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

 

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son demasiado grandes”, agregó.

“Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder” añadió.

 

Twitter expuso que los mensajes de Trump eran violaciones a las reglas de la plataforma sobre integridad cívica, y que cualquier violación futura “resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, su cuenta seguida por unas 88 millones de usuarios.

 

El día de ayer, la plataforma dijo que la cuenta de Trump estará bloqueada durante 12 horas y que si no se eliminan los tuits ofensivos, “permanecerá bloqueada”.

 



MÁS SOBRE Lo Más Viral