Volaris discrimina a persona con VIH y se viraliza

Todo comenzó cuando la aerolínea negó a contratar a un joven con VIH siendo señalizado como acto de discriminación

Volaris discrimina a persona con VIH y se viraliza
Por: Redacción |El Mexicano | 03/03/2021

Tijuana, B.C. - A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un joven el cual denunció a la aerolínea Volaris por discriminación, exigiendo una solución ante lo ocurrido luego de que la empresa se negara a contratarlo por padecer de VIH.

"Imagínate ser una persona que se preparó con mucho esfuerzo para que Volaris llegue y te diga que no te puede contratar porque tienes VIH y lo haga además cruelmente porque invade tu privacidad", dijo el afectado Armando Uri, de 31 años.

El joven cuenta que en 2017 había acudido para el proceso de reclutamiento que había ofertado Volaris como sobrecargo de aviación, ante este caso fue sometido a realizarse diversas pruebas médicas como parte del proceso de selección, sin haber especificado que dentro de estos análisis, venía incluido un estudio de VIH y sífilis.

“Dos semanas después, Volaris me envió un correo electrónico en el que daba por concluido mi proceso”, afirmó el joven Armando durante una protesta realizada.

Armando detalló que este fue un acto discriminante debido a que había contratado a otras personas dentro de la aerolínea para el mismo cargo, siendo el único excluido de este proceso. “Al único que no contratan es a mí, cuando había superado todos los filtros y había sido el mejor promedio de mi generación”, señaló el demandante.

Ante estos hechos fue que a través de Twitter se viralizó en hashtag #VolarisDiscrimina para dar a conocer el caso de Armando Uri.



MÁS SOBRE Lo Más Viral