5 Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad durante el Hot Travel

5 Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad durante el Hot Travel
Por: EL MEXICANO | 10/12/2021

México, Cd. de México, a 12 de Octubre.- Del 12 al 18 de octubre, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, llevará a cabo el Hot Travel, evento de descuentos y promociones  exclusivas, por ello, enlistamos 5 consejos para reservar tu próximo viaje con las mejores ofertas:

 

  • Conoce los protocolos y requisitos Covid- 19 del destino que visitarás 
  • Si estás pensando viajar fuera de México, deberás conocer  los requisitos de bioseguridad que están vigentes en tu destino, ya que cada gobierno maneja protocolos sanitarios distintos; para hacer más fácil y rápida esta búsqueda Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.

     

    2.            Contrata un seguro de viaje

    Tener un seguro de viaje te dará la tranquilidad de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto durante tu estancia; no olvides cerciórate que el seguro que contrates pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje. 

     

    3.            Revisa si necesitas  prueba PCR negativa 

    Muchos países solicitan a los viajeros la prueba PCR negativa de COVID-19 para ingresar a ellos. Forma parte de las medidas que apuntan a realizar viajes seguros y garantizar la salud. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OTM) publicado en diciembre de 2020, el 58% de los destinos a nivel mundial opta por la exigencia de una prueba de PCR negativa a la llegada de turistas internacionales. El costo oscila desde $3,107 en Despegar. 

     

    4.            Viaja con protocolos seguros y con reservaciones flexibles 

    Asegúrate de que el destino cuente con protocolos de seguridad. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que toda la industria del turismo aplica estrictas medidas de sanitización, para que puedas viajar con confianza y seguridad. 

     

     

    5.            Descarga app y activa las alertas

    Contar con la app y activar las alertas te puede ayudar a conseguir grandes oportunidades y comprar tu viaje al destino que tanto anhelas visitar.Y si buscas un viaje con políticas flexibles no olvides activar las alertas con este filtro para que conozcas las promociones y descuentos, de acuerdo a tus necesidades.

     

    “Para Despegar, la tranquilidad de los viajeros en el contexto actual es lo más importante, por ello, el Hot Travel, busca acercar a los viajeros mexicanos la oportunidad de encontrar su próximo viaje con herramientas que faciliten este proceso con la oferta de pruebas PRC, la opción de poder reservar con políticas flexibles y la plataforma con requisitos Covid-19, con el fin de que en la nueva normalidad, las personas estén informadas y se sientan seguras al viajar””, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México. 

     

    El DATO 

    El Hot Travel Despegar contará con descuentos y promociones exclusivas en productos y servicios turísticos como paquetes y vuelos que tendrán hasta 60%  de descuento y hasta 20% meses sin intereses; una oportunidad  para adelantarte a comprar tu próximo viaje y ahorrar dinero.

     

    Acerca de Despegar.com

    Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Bestday, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

     

    Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje. 



    MÁS SOBRE Nacional