5 consejos prácticos para elegir y decorar las camas de cada recámara

Elegir el estilo de una cama matrimonial, así como de los modelos para los más pequeños no suele ser simple

5 consejos prácticos para elegir y decorar las camas de cada recámara
Por: EL MEXICANO | 06/09/2023

La elección de la cama adecuada es crucial para nuestro bienestar y calidad de sueño. En ella pasamos un tercio de nuestra vida, por lo que es importante optar por una que se adapte a nuestras necesidades y sea cómoda para nuestro cuerpo. 

Pero, además de tener en cuenta características como su tamaño, es importante elegir una que represente nuestro gusto. Las cabeceras de cama suelen tener un impacto en la estética general de la recámara.

Elegir el estilo de una cama matrimonial, así como de los modelos para los más pequeños no suele ser simple. Por ello, en este artículo presentamos 5 consejos para escoger y decorar las camas de nuestro hogar. 

5 consejos para elegir camas y cabeceras matrimoniales e individuales1. Considerar el tamaño 

Una cama matrimonial es perfecta para parejas. Sin embargo, existen diferentes medidas entre las cuales elegir. El modelo Queen size mide aproximadamente 1,5 m de ancho por 1,9 m.

Por otro lado, para quienes buscan mayor comodidad, la cama matrimonial King Size tiene una medida de unos 2 m por 2 m. La medida dependerá de nuestro gusto, presupuesto y tamaño de la habitación. 

2. Elegir los materiales

Una elección popular son las camas de madera, debido a que son resistentes y muy cálidas. Por otro lado, las de metal pueden ser también una gran alternativa por su durabilidad, aunque suelen ser más pesadas y el material es muy frío.

La decisión sobre el material de las cabeceras de cama también es muy importante, ya que entre otros aspectos afectará su vida útil y su comodidad.   

3. Seleccionar un estilo

Elegir el estilo de nuestras cabeceras de cama es importante porque impacta significativamente en la estética de nuestra habitación. Aquí algunos modelos para elegir:

  • Cabeceras para cama capitoné: perfecta para los amantes de un estilo clásico y romántico.

  • Respaldar nórdico: armoniza con cualquier espacio. Su madera clara da sensación de amplitud y calidez.

  • Cabecera matrimonial de madera con mesas de noche flotantes incorporadas: ideales para cuartos minimalistas.

4. Optar por espacio de guardado

Las camas con espacio de guardado incorporado son excelentes para quienes buscan maximizar el espacio de sus recámaras. Estos modelos ofrecen una solución práctica para almacenar ropa de temporada, libros, zapatos y otros artículos personales. 

El espacio de almacenamiento puede incluir cajones en la base de la cama matrimonial, estantes en el cabezal o en los pies. Estas son especialmente útiles para habitaciones pequeñas donde cada centímetro importa.

5. Vestir la cama

La elección de la manta y otros accesorios también son fundamentales para que una cama individual o matrimonial se luzca. 

Las almohadas decorativas añaden color y textura. Elegirlos de diferentes tamaños da sensación de mayor amplitud. Por su parte, las sábanas y las mantas de calidad pueden hacer que nuestras camas se vean más elegantes y cómodas. 

Elegir la cama adecuada puede ser una tarea desafiante, pero es esencial para garantizar una buena calidad de sueño y una vida saludable.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional