5 destinos para conocer con tu mascota este invierno

Viajar con tu mascota te permite disfrutar más de los destinos.

5 destinos para conocer con tu mascota este invierno
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

México, Cd. de México, a 25 de Noviembre.-  Aventurarse en un viaje por carretera,y pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas, es el plan de muchos para este invierno. En este contexto Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, se dió a la tarea de enlistar 5 destinos cercanos a la capital para visitar y disfrutar con tu amigo de cuatro patas.

 

1.          Huasca de Ocampo, Hidalgo  

Este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo, te permitirá disfrutar de tu compañero fiel al aire libre, podrán jugar y correr entre las haciendas; que son una parte cultural e histórica importante de la región. Durante el invierno recorrer los bosques se vuelve una travesía si lo haces en compañía de tu mascota, y en los Prismas Basálticos podrán parar a beber agua al pie de la cascada e incluso, si el clima lo permite, darse un chapuzón. Una opción para hospedarte son las Cabañas del Bosque Rotamundos, un lugar apacible al pie de la montaña donde tendrás privacidad y podrás ingresar con tu mascota sin ningún inconveniente, se cotiza desde $1,350 pesos la noche por persona reservando con Despegar.

 

2.            Dolores Hidalgo, Guanajuato  

Dolores Hidalgo, es una pequeña y encantadora ciudad colonial de Guanajuato, reconocida por su arquitectura, su ambiente tranquilo y su maravilloso centro histórico en el que podrás disfrutar en compañía de tu peludo amigo. Además existen restaurantes al aire libre en donde la compañía de tu mascota no será inconveniente, para luego jugar al frisbee en la plaza central. Una excelente opción para hospedarte es El Relicario ubicado a un lado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Suspiros, desde $674 pesos la noche por persona reservando a través de Despegar.

3.            Tepoztlán, Morelos 

Tepoztlán es un destino reconocido por el Parque Nacional El Tepozteco, cerro que podrás subir en compañía de tu mascota, y que aunque es todo un reto,  es una actividad que vale la pena realizar, sobre todo mientras vas  camino arriba y ves  juguetear a tu peludo amigo. La época invernal es precisa para disfrutar de todo el espacio y actividad al aire libre y comer en su famoso tianguis al finalizar tu recorrido, eso sí, vayan bien abrigados. Este también es un lugar famoso por ser un centro energético importante por lo que podrás emprender un viaje espiritual con tu acompañante especial, en un temazcal o con masajes y una fotografía de tu aura. Una opción ideal de hospedaje para ti y tu mascota es la Casa Tepoztlán desde $2,762 pesos la noche por persona reservando con Despegar.

 

4.             Huamantla, Tlaxcala           

Huamantla es un Pueblo Mágico que  destaca por su arquitectura estilo francés, el destino ideal para visitar junto a tu mascota, pues tiene amplias calles y parques para recorrer sin preocuparte porque se escape como es el caso del Parque Nacional La Malinche donde, si tienen suerte, se encontrarán con la “cencellada”, o el congelamiento de gotas de agua en las copas y ramas de los árboles después de un frente frío. Una actividad a la que debes aventurarte es practicar Bikejoring, donde mientras tu andas en bicicleta, tu perro corre a tu lado. Puedes hospedarte en el Hotel Azucena, que se encuentra justo en el centro histórico y es totalmente apto para mascotas, esto desde $590 pesos la noche por persona si reservas con Despegar.

 

5.            Orizaba, Veracruz   

Con el nevado Pico de Orizaba a cuestas, este Pueblo Mágico tiene lugares increíbles para disfrutar al aire libre ideales para tu acompañante especial, como lo es el cerro del Borrego, un espacio ideal para jugar a la pelota y disfrutar la vista desde las alturas. Otra opción es dar un paseo por la Laguna de Ojo de Agua donde seguramente tu mascota conocerá nuevos amigos, y más tarde, degustar un delicioso y café para entrar en calor. Puedes hospedarte en el Gamma Orizaba Grand Hotel de France desde $1,271 pesos la noche por persona reservando con Despegar

 

“Hoy en día las mascotas forman una parte importante de nuestras familias y realizar un viaje por carretera para practicar actividades al aire libre con ellas es una experiencia enriquecedora, tanto para los dueños, como para las mascotas; así que la mejor manera de agradecer su compañía incondicional es viajando juntos”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad casi 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota. 

 

Algunas recomendaciones para viajar con mascotas son:

  • Carga con su Certificado Médico para Mascotas.
  • Ponle su collar con identificación siempre que salgan.
  • Si tiene una dieta especial, no olvides su alimento.
  • Mantenlo hidratado en todo momento.
  • Realiza paradas continuas si tu mascota no está acostumbrada a viajar.

 



MÁS SOBRE Nacional