5 escapadas para aprovechar el primer puente del año

Los mexicanos prefieren los viajes cortos; en promedio eligen escapadas de entre uno a cuatro días.

5 escapadas para aprovechar el primer puente del año
Por: EL MEXICANO | 02/01/2022

México, Cd. de México, a 01 de febrero del 2022.- Una escapada de fin de semana es una gran opción para relajarse, distraerse y disfrutar con familia o amigos; por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te recomienda los siguientes destinos ideales para aprovechar el primer puente del 2022, que ocurrirá el próximo 7 de febrero, debido a la celebración del Aniversario de la Constitución Mexicana (5 de Febrero).

 

Zacatlán, Puebla

Mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas, en este Pueblo Mágico encontrarás atractivos turísticos extraordinarios para conocer en un fin de semana. Cuenta recintos considerados joyas de la arquitectura nacional, como el ex convento franciscano y el imperdible Reloj Monumental Floral, que marca la hora cada 15 minutos, con sonidos musicales del folklore mexicano. Y si buscas la aventura, la Barranca de los Jilgueros, es un espacio natural donde podrás hacer  caminatas o admirar las cascadas, y no olvides visitar el Mirador de Cristal desde donde podrás tener una panorámica de los paisajes naturales de este destino.

 

Taxco, Guerrero

Taxco es un Pueblo Mágico del estado de Guerrero,  famoso por la producción de joyas de plata y su arquitectura colonial española. Sus calles empedradas, casas con arquitectura colonial y sus montañas llenas de vegetación, dan un ambiente de  fantasía pueblerina. Dentro de sus atractivos que más destacan está Santa Prisca, un templo considerado una pieza arquitectónica de lujo. Y no puedes perderte de viajar en su teleférico, ubicado en la Ex hacienda el Chorrillo, donde se aprecia el pueblo desde las alturas. También, no olvides  degustar  un plato de  pozole verde, platillo por excelencia de Guerrero que todo visitante debe probar. 

 

Tequisquiapan, Querétaro

Querétaro es un estado cercano a la Ciudad de México, lo que lo hace ideal para una escapada de fin de semana, y el encanto colonial de Tequisquiapan cautiva a todo el que lo visita, ya que su clima templado invita a recorrer sus mercados de artesanías y disfrutar de sus delicias gastronómicas. Una actividad ideal es visitar Viñedos La Redonda, un espacio al aire libre entre frondosos árboles donde podrás realizar un día de campo. Y si buscas aventura, debes conocer la Mina de Ópalo, donde te enseñarán el proceso de extracción, pulido y acabado de esta piedra y podrás ver a los mineros trabajar rústicamente. 

 

San Miguel de Allende , Guanajuato   

Este destino con arquitectura de la época colonial, es conocido por su activa escena artística en sus calles empedradas y sus festivales culturales. El lugar más emblemático es La Parroquia de San Miguel  Arcángel, icónico por su  arquitectura neogótica mexicana, inspirada en una postal de la catedral alemana de Colonia, y construida con cantera rosa, del volcán Palo Huérfano, en donde no querías perderte de tomarte una foto.  Además, si lo que buscas es relajarte, en este lugar es posible nadar en aguas termales, visitando los balnearios  más famosos como La Gruta, Escondido Place y The Mayan Baths.

 

Pátzcuaro, Michoacán

Las decenas de edificios rústicos que habitan sus calles lo hacen un destino único, pues todas las esquinas de este sitio se encuentran llenas de artesanías y las luces nocturnas dan un espectáculo imperdible todos los días. La Casa de los Once Patios, es su principal atractivo y es conocido como  el sitio de las artesanías michoacanas, además de ser la sede de diversos talleres y permitir el descanso al aire libre. En tu visita no puedes perderte de conocer el Templo del Sagrario, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de todo el estado, con un estilo barroco mixto con  pinturas, esculturas que lo han hecho un icono de la vida en esta ciudad.

 

“Las escapadas permiten a los viajeros recargar energías y vivir nuevas experiencias. Éstas son una tendencia que está tomando protagonismo; los mexicanos prefieren los viajes cortos que van de entre uno a cuatro días, por lo que buscan aprovechar los fines de semana  largos, lo que sin duda es de gran ayuda para impulsar el turismo doméstico y dinamizar la economía local” explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

 

El DATO 

Si planeas visitar alguno de estos destinos, Despegar tendrá una semana de  promociones exclusivas del 31 de Enero al 6 de febrero a través de la campaña “Vámonos de Puente”, en donde podrás tener acceso a descuentos únicos con bancos  participantes como Citibanamex, Banorte, HSBC e Invex y hasta 20 meses sin intereses  en productos y servicios turísticos tales como vuelos, alojamientos, paquetes, renta de auto y actividades. Una gran oportunidad para planificar tu próxima escapada.

 

 

 

Acerca de Grupo Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Para mayor información

Relaciones Públicas

Despegar

Oficina: 55 6363 2932 / 55 6363 2933

Esperanza Inguanzo / 55 5967 8830 / einguanzo@qedcomunicacion.com.mx

Alejandra Herrera  / 55 4661 90461 / ale.herrera@qedcomunicacion.com.mx



MÁS SOBRE Nacional