Tendencia

Alistan recepción de primer lote de vacuna Pfizer para atender Covid

Alistan recepción de primer lote de vacuna Pfizer para atender Covid
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/23/2020

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se preparan para recibir esta mañana el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech, con la cual se comenzará a atender el Covid-19.

Desde muy temprano iniciaron los preparativos para recibir el primer embarque de vacunas procedentes de los laboratorios de Pfizer en Bélgica; en total, en distintos momentos y hasta el último día de enero, llegarán a México un millón 420 mil 575 dosis.


Ayer martes por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech arribarán a la capital del país alrededor de las 12:00 horas.

Te puede interesar....

Se tiene previsto que, una vez que lleguen las vacunas, personal militar las resguarde y será hasta mañana, 24 de diciembre, cuando inicie su aplicación.

Personal médico en Coahuila y la Ciudad de México será el primer sector de la sociedad en recibir la vacuna, para posteriormente continuar con el programa que da prioridad a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidades.

México tiene un contrato para recibir hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech.



MÁS SOBRE Nacional