No debemos permitir más muertes de jóvenes: Xóchitl

Insistió: debemos apostar a las energías limpias para enfrentar el calentamiento global.

No debemos permitir más muertes de jóvenes: Xóchitl
Por: EL MEXICANO | 02/21/2024

Es inadmisible y no se puede permitir más violencia contra jóvenes enfatizó Xóchitl Gálvez al participar en el Diálogo con jóvenes organizado por la Universidad Panamericana, donde dijo, muchos episodios han derivado en muertes, como las que nos han asombrado desde diciembre en Celaya, Guanajuato, o el fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco en donde cinco de las siete víctimas eran adolescentes. Tampoco hay que olvidar los discisiete que perdieron la vida en la Sierra de Guerreo tras un enfrentamiento entre Los Tlacos y la Familia Michoacana.

En reunión con legisladores norteamericanos y autoridades del Departamento de Estado de la Unión Americana hace dos semanas se destacaba que en los Estados Unidos pierden la vida más de 200 mil jóvenes al año por consumo de fentanilo; lamentablemente las armas que se compran con las ganancias del tráfico de Fentanilo están matando a nuestros jóvenes.

Tras su mensaje se pasó al diálogo abierto y franco con la comunidad universitaria pidiendo no solo responder las preguntas que habían sido seleccionadas; sino que los asistentes formularan algunas sin asomo de censura. La candidata del Frente Fuerza y Corazón por México abordó de también la crisis hídrica que padece ya el Valle de México, y urgió a entender posibles soluciones generando por ejemplo el almacenamiento en las cuencas para su aprovechamiento. Insistió: debemos apostar a las energías limpias para enfrentar el calentamiento global.

En otro de los cuestionamientos, destacó que más allá de saneamientos de Petróleos Mexicanos, es necesario librar a PEMEX de la corrupción tras revelarse en días pasados la asignación directa de contratos a familiares y amigos de los hijos del Presidente.

En el cierre de este encuentro, jóvenes universitarios manifestaron su interés por asumir su responsabilidad al acudir a votar el próximo 2 de junio, la comunidad UP tenía un pastel de cumpleaños adelantado para Xóchitl ya que sabían que mañana es su cumpleaños. Así con el tradicional grito "Pantera no cualquiera" concluyó el Segundo Encuentro de la Candidata Xóchitl Gálvez con jóvenes universitarios, tras el celebrado el pasado 28 de noviembre de 2023.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional