AMLO busca declarar a los terrenos de Fonatur "áreas naturales protegidas"

El presidente dijo que asegurará alrededor de 10 mil hectáreas para evitar su remate

AMLO busca declarar a los terrenos de Fonatur áreas naturales protegidas
Por: EL MEXICANO | 02/03/2023

Tijuana, 03 de febrero. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que declarará como aéreas naturales protegidas a cerca de 10 mil hectáreas en terrenos propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a fin de evitar que en un futuro sean vendidos en beneficio de privados.

"Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur porque todavía hay terrenos, debe haber como unas 10 mil hectáreas, en Baja California Sur, en las bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y si regresan los de antes, todo madera, se las pueden robar".

"Estoy pensando en que se conviertan todos estos terrenos en aéreas naturales protegidas para prevenir. Ya no nos va a tocar a nosotros pero qué tal la mala suerte y que regresen porque van a tener más hambre de dinero, entonces hay que proteger el patrimonio porque fue un milagro que no acabaran con todo".

Actualmente, Fonatur tiene un presupuesto autorizado por el Congreso para este 2023 de 144 millones 662 mil pesos para el Tren Maya y de 130 millones 808 mil pesos para Fonatur Infraestructura.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional