Emma Sleep da a conocer estudio de Hábitos de Sueño de los Mexicanos y recibe certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos en una experiencia de cine

75.4% de los mexicanos encuestados dice padecer insomnio, en mayor o menor medida.

Emma Sleep da a conocer estudio de Hábitos de Sueño de los Mexicanos y recibe certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos en una experiencia de cine
Por: EL MEXICANO | 02/13/2024

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024.- Emma - The Sleep Company México llevó a cabo una noche de cine en una terraza de la Ciudad de México en la que los invitados tuvieron la oportunidad de probar sus productos e interactuar con ellos que sirvió para acercar al público a la marca de una manera especial y disruptiva.

Para esta experiencia de cine, Emma reinventó la tradicional butaca por la comodidad de sus colchones y almohadas, en los que más de 40 invitados disfrutaron de la proyección de la película Pasaje al Paraíso, de Universal Studios, protagonizada por Julia Roberts y George Clooney.

Durante el evento, Emma aprovechó para compartir que llevó a cabo una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos. Los resultados de este estudio, combinados con la certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma, proporcionan una innovadora visión integral en el tema, así como el compromiso de Emma de mejorar la calidad del sueño de los mexicanos.

imagen-cuerpo

La encuesta, basada en una amplia muestra representativa de 500 participantes en todo el país (235 hombres, 264 mujeres y una persona que se identificó como no binaria), reveló desafíos significativos en relación con el sueño en México. Algunos de los hallazgos clave incluyen:

1. Duración insuficiente del sueño: El 44% de los encuestados duerme entre 6 y 8 horas por noche, mientras que solo el 7.6% alcanza las 8 horas recomendadas por los expertos. La mayoría de los encuestados (46.8%) duerme solo entre 3 y 5 horas.

2. Prevalencia del insomnio: El 75.4% de los encuestados padecen insomnio en mayor o menor medida. Un 10.6% lo describe como severo, un 32% como insomnio regular y un 32.8% como insomnio leve.

3. Despertares frecuentes durante la noche: El 43% de los participantes informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.

4. Somnolencia en el trabajo: Más del 50% de los encuestados admitió sentir sueño en su lugar de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en la productividad y el rendimiento laboral.

5. Calificación de la calidad del sueño: A pesar de los desafíos mencionados, los mexicanos calificaron la calidad de su sueño con un promedio de 6.36 sobre 10, lo que indica la necesidad de mejorar su descanso y bienestar.

6. Uso limitado de medicamentos para dormir: A pesar de las dificultades relacionadas con el sueño, la mayoría (65.6%) de los encuestados afirmó no tomar medicamentos u otros remedios para conciliar el sueño, destacando la oportunidad de promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.

7. Factores que afectan negativamente el sueño: Se identificaron dos factores principales que afectan el sueño de los mexicanos: problemas personales y el estado financiero general. Analizar estas diferencias según grupos de edad permitiría comprender mejor las barreras que enfrenta cada segmento de la población.

imagen-cuerpo

Asimismo, Emma recibió la certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos (AMMQ) para sus colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original. Esta certificación respalda el compromiso de Emma para brindar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y salud postural.

De acuerdo con el estudio que llevó a cabo la AMMQ a sus pacientes, el grado de firmeza de los colchones Emma Original y Emma Hybrid Premium redujeron significativamente los dolores matutinos, optimizó su experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno. Los pacientes refirieron estar mejor descansados y con una energía diurna mejorada significativamente con el colchón Emma, comparado con su colchón de casa. 

El Dr. Rodolfo Guerrero, Secretario de la Asociación, comentó: "Estamos encantados de certificar los colchones Emma por su excepcional calidad y su contribución a la salud postural. Nuestra organización se enorgullece de respaldar productos que promueven el descanso adecuado y una postura correcta durante el sueño, y los colchones Emma han demostrado cumplir con estos criterios".

Alejandro Soto Batalla, Head de Emma en México, expresó su satisfacción por esta certificación: "Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, que se suma a los más de 75 premios a nivel global que hemos obtenido. Esto valida nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que promueven el bienestar durante el sueño. Continuaremos innovando y buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de sueño de nuestros clientes".

Es así como la certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original refuerza la posición de Emma - The Sleep Company México como líder en la industria del descanso. 

El estudio de Hábito de Sueño de los Mexicanos está disponible en: https://research.appinio.com/#/en/survey/public/ogkt7IxUC

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Nacional

Emma Sleep da a conocer estudio de Hábitos de Sueño de los Mexicanos y recibe certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos en una experiencia de cine
Enrique Alfaro da positivo a Covid-19