Noticia TrendTendencia

AMLO califica al empresario Carlos Alazraki como "hitleriano"

Se exhibió un fragmento de un programa donde se habló como daban paso a inmigrantes venezolanos sin documentación

AMLO califica al empresario Carlos Alazraki como hitleriano
Por: EL MEXICANO | 06/29/2022

CDMX, México. - El día de hoy el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se viralizó en redes sociales luego de que durante la mañanera, exhibiera un vídeo en donde presuntamente se acusa al persona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de dar paso a inmigrantes venezolanos.

Este vídeo era aparentemente procedente de un programa en redes que dirige el empresario Carlos Alazraki el cual fue mostrado en la conferencia de prensa como parte de una sección llamada "Quien es quien en las mentiras de la semana" la cual esta dirigida por Ana Elizabeth García Vilchis la cual se encarga de desmentir fake news que se difunden en redes, fue evidenciando también la participación de Beatriz Pagés y Javier Lozano en dicho fragmento.

Ante estas aparentes evidencias el Presidente de la República, calificó al publicista Carlos Alazraki, como uno de los opositores de administración y como es que el tiene un pensamiento "hitleriano".

Sumado a estas declaraciones, aseguró que lo dicho en el programa es falso, pues desde antes de la apertura del AIFA, se había capacitado al personal del aeropuerto, siendo esto respaldado por la afirmación del titular del Instituto Nacional de Inmigración Francisco Garduño Yáñez.

"Mienten. Desde antes de la inauguración del AIFA se capacitó a los agentes federales migratorios, se cubrieron todos los filtros, doble personal. Hay suficiente personal en los filtros, en los sistemas electrónicos y biométricos para poder registrar todo el flujo migratorio que entre", afirmó Garduño Yáñez.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional