AMLO la mañanera 13 de septiembre de 2022

AMLO la mañanera 13 de septiembre de 2022
Por: EL MEXICANO | 09/13/2022

Tijuana Baja California 13 de septiembre de 2022.-  En la mañanera de este martes 13 AMLO dice que se encuentra contento, satisfecho por la gente que está apoyando y que no va a traicionar al pueblo.

 

También habla sobre el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, “Vamos a seguir con el debate porque no es militarización y vamos a seguir probando que no se pueda violar los derechos humanos”.

 

Mientras que los que se encuentran en contra de la Guardia Nacional pase a la Sedena este quiere que nos vaya “mal” dice que no es que les importe la seguridad esto es un asunto político.

 

Comento sobre los hechos violentos que se registraron en Orizaba, Veracruz “Afortunadamente no fue grave, fue más un asunto de propaganda y en redes nuestros adversarios se dan gusto” mientras que aquí hay cero corrupciones, cero impunidades sea quien sea.

 

El Fondo monetario internacional y el Banco Mundial debería de ofrecer disculpas a todos los países del mundo ya que esta es responsabilidad mayor de los gobiernos títeres AMLO menciona que Argentina el FMI le otorgó créditos más allá de la capacidad de pago en las elecciones.

 

También comenta sobre Feliz Gallardo “El Jefe de Jefes” al señor se le dio prisión domiciliaria porque está muy mal de salud, tiene muchas enfermedades y que este necesita un tratamiento que no se le puede dar en el reclusorio.

 

Sobre el encuentro que se dio con Blinken informo que se trata de un trabajo para hacer realidad la cooperación con los gobiernos de centroamericana esto para que la gente no se vea obligada a emigrar.

 

En la reunión AMLO y Antony Blinken señalo que se habló de la nacionalización delito de la industria automotriz y del tema energético entre algunos otros temas más.

 

Zoe Robledo director del IMMS señalo que la falta de médicos especialistas ha traído muchas consecuencias y a pesar de que se han contratado más estos faltan mucho por eso estarán llegando los médicos cubanos par reforzar la atención medica en México.

 

Mientras que hablaron de la quinta ola de Covid-19 en la cual tuvo menor mortalidad, a pesar de que van nueve semanas consecutivas de descenso en los casos de la pandemia, pero con menos muertes y hospitalizaciones. “La pandemia afortunadamente ya está bajando, ya no hace tanto daño”.

 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional