AMLO afirma que reportaje de "The New York Times" que solamente calumnia y difama

Esto luego de que anunciaran que harían un reportaje en donde sus hijos y funcionarios, recibían dinero del narco en 2018

AMLO afirma que reportaje de The New York Times que solamente calumnia y difama
Por: Redacción |El Mexicano | 02/22/2024

CDMX, México. -El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el periódico de Estados Unidos "The New York Times", se encuentra preparando un reportaje en donde recabaron información del gobierno de Estado Unidos en donde los hijos del el (AMLO), en colaboración a funcionarios cercanos a ellos de manera "aparente" recibían dinero del crímen organizado en el 2018.

Esto claramente hizo que el Presidente comentara al respecto durante la conferencia de prensa mañanera, tachando de "falso" y de caluminas al "The New York Times", por querer presentar un reportaje de este calibre con la información relacionada a su familia y funcionarios.

"Espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo, si no quieren decir nada está bien, pero cualquier gobierno democrático defensor de las libertades tendría que informar", señaló AMLO afirmando que son "calumniadores profesionales de fama mundial".

López Obrador dio a conocer un poco del contenido del diario estadounidense al leer un cuestionario que Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, envió al vocero de la Presidencia Jesús Ramírez, para ser respondido antes de las 17:00 horas del miércoles (15:00 horario local).

Durante la lectura del cuestionario, López Obrador difundió el celular de la periodista.

"´La investigación de autoridades de Estados Unidos se cerró luego de que las autoridades estadounidenses reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México. En gran parte por la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2020´", afirmando que "les tienen miedo" reiterando en que todo es falso.

"Según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del Presidente se reunió con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. ¿Cómo responden a ese testimonio?"

"Otro informante relató que, tras la elección del Presidente, uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador -uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial — con la esperanza de salir de prisión. ¿Cómo responden a ese testimonio?", continuó exhibiendo.

 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional