Amor, chocolate y celebración: Descubriendo las dulces formas de expresar el amor en San Valentín

El chocolate y San Valentín tienen una relación muy especial aquí en México donde 6 de cada 10 personas compran chocolates para regalar durante esta festividad.

Amor, chocolate y celebración: Descubriendo las dulces formas de expresar el amor en San Valentín
Por: EL MEXICANO | 02/13/2024

El chocolate y San Valentín tienen una relación muy especial aquí en México donde 6 de cada 10 personas compran chocolates para regalar durante esta festividad. Y es que el chocolate siempre está presente en los regalos del 14 de febrero y, según Nielsen, hay un incremento del 53% en el consumo de chocolate durante esta temporada. ¿Por qué? Sencillamente porque es un detalle delicioso, dulce e intenso, y en esta fecha funciona como la excusa perfecta para celebrar, unir, consentir y demostrar el amor que una persona siente.

 

Un dato interesante es que, poco más de la mitad de los mexicanos celebran el 14 de febrero, de acuerdo con un estudio de Planning Quant, obsequiando detalles, mensajes y creando momentos especiales para festejar el amor, buscando diversas formas inolvidables para llenar el corazón. Es por eso por lo que hoy, junto a TURIN, ahondaremos un poco más en cómo disfrutar el amor en todas sus formas.

 

"En la industria del chocolate, la innovación es nuestro ingrediente secreto. En cada presentación, buscamos no solo satisfacer los gustos, sino crear experiencias únicas que generen una sonrisa mientras celebran el amor. Esta diversidad de opciones es nuestra respuesta a las distintas formas en las que los consumidores usan el chocolate para demostrar cariño no sólo a su pareja, es un momento de mostrarlo con los amigos, familia y hasta compañeros de trabajo" señala María Álvarez, Marketing Manager de TURIN Premium.

 

Hoy en día hemos descubierto nuevas formar de vivir y representar el amor, reconocer qué nos gusta y cómo podemos vivirlo. Según un estudio de Nielsen los consumidores consideran que regalar chocolates es una expresión de amor:

  • 56% de las personas que los regalan buscan transmitir afecto.
  • 48% quieren hacer sentir especial a alguien.
  • 45% está de acuerdo en que regalar chocolates es, simple y sencillamente, una manera de demostrar amor.

La cultura del amor hoy es expansiva, va más allá del amor entre dos personas, abarca los sentimientos y relaciones con nuestros amigos, familias, roomies, compañeros de trabajo, perrihijos y hasta nuestros vecinos. Es por esto que, San Valentín es un momento perfecto para crear recuerdos dulces para todas, todos y todes de distintas formas porque el amor es tan amplio y variado que no cabe en un solo molde, porque para todo tipo de amor, existen opciones ligeras, intensas y para celebrar.

 

Si hablamos de amor, celebremos también el amor propio, ese que busca cuidar de nosotros mismos, recordarnos que merecemos amor junto con dulzura y felicidad, y qué mejor que con el producto favorito de todos nosotros, el chocolate, hay que aprovechar este San Valentín para también consentirnos a nosotros mismos.

 

Y ¿qué pasa si quieres consentir a tu bestie pero vive lejos? O ¿quieres sorprender a esa persona para que te recuerde a través de un sabor u aroma? Hoy en día no hay excusas para no celebrar, San Valentín es una de las fechas donde las compras online también aumentan, así que rompe la distancia con un click y manda una sorpresa.

 

Aunque los mexicanos queramos celebrar San Valentín no siempre sabemos exactamente cómo, según Atlantia Search el 41% de las personas deciden el mismo día lo que van a regalar así que qué tal algo que a todos nos encanta, la música, a veces no sabemos cómo expresar el sentimiento que tenemos hacia una persona. Sin embargo, la música como el chocolate son una muestra de cariño que se puede personalizar a tu gusto. Crea una lista de reproducción para que tu pareja disfrute de sus canciones y no olvides acompañarla con sus chocolates TURIN favoritos.

 

Y tú, ¿cómo expresas tu amor? ¿Ligero, intenso o personalizado?

 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional