(VIDEO) Chofer muere tras defender a pasajera de acoso sexual en Yucatán

La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente que derivó en la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

(VIDEO) Chofer muere tras defender a pasajera de acoso sexual en Yucatán
Por: EL MEXICANO | 02/13/2024

Tijuana, 13 de Febrero. - El chofer que intervino en un intento de agresión sexual perdió la vida en el hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida, Yucatán.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero pasado cuando el conductor del transporte "Van y Ven" intentó detener al agresor de una joven, pero fue empujado y su cabeza golpeó al caer del autobús.

El operador de la unidad, de 51 años, sufrió un derrame cerebral y falleció el sábado en el hospital.

Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente que derivó en la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinaron enviarlo a valoración a un hospital psiquiátrico.

De acuerdo con datos preliminares, el día de los hechos el inculpado realizó tocamientos lascivos en contra de una mujer que viajaba a bordo del transporte público, por lo que el operador salió en defensa de la usuaria, lo que provocó una violenta reacción del acusado, quien lo empujó provocando que cayera hasta la acera, ocasionándole lesiones cerebrales y la muerte.

Ante los hechos y con el apoyo y testimonios de la ciudadanía, el sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se procedió a la investigación de los hechos y la conformación de la carpeta correspondiente para su puesta a disposición ante el Juzgado de Control.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional