Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de MORENA a la alcaldía de Maravatío, es asesinado mientras conducía

Además de tener una carrera política que estaba próxima a definirse el 29 de febrero, era un ginecólogo activo

Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de MORENA a la alcaldía de Maravatío, es asesinado mientras conducía
Por: Redacción |El Mexicano | 02/27/2024

Michoacán, México. - El día de ayer 26 de febrero, se reportó el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, en el fraccionamiento Rancho La Huerta, los reportes indican que se trató de un ataque directo mientras conducía su camioneta en la calle Cereza luego de salir de un hospital en donde trabajaba como ginecólogo, siendo embostado por sicarios y posteriormente acribillado.

Horas más tarde fue encontrado dentro de un automóvil de color blanco con heridas de bala y sin signos vitales, de momento las autoridades no han emitido algún comunicado donde hablaran del tema en cuestión.

Se sabía que el médico estaba próximo a definirse como candidato este próximo 29 de febrero, diciendo que el sería una opción ideal para 4T, sin embargo su homicidio lo único que ha denotado es la creciente ola de violencia que se vive en el país día a día contra políticos.

Hasta el momento se sabe que la localidad de Maravatío es una de las más violentas del estado de Michoacán, esto confirmado por el semáforo delictivo, en donde al menos hasta el mes de enero se han registrado múltiples casos de narcomenudeo y homicidios dolosos que de momento lleven contadas las autoridades.

De forma curiosa, el mismo día se reportó un atentado en contra del ex alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores, luego de que trataran de ultimarlo con arma de fuego mientras estaba en una caseta de peaje, resultado ileso del ataque

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional