Cuántos días y por qué estará cerrado el Zócalo de la CDMX

El 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas se desplegarán 2 mil 335 elementos en el Centro Histórico

Cuántos días y por qué estará cerrado el Zócalo de la CDMX
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/13/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - Con motivo de las fiestas patrias y la llegada de mandatarios de diversos países, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Zócalo capitalino estará cerrado del 15 al 27 de septiembre, por lo que ofreció una disculpa a los comerciantes y empresarios que se han sido afectados.

"Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas. Vamos a anunciarlo a la ciudadanía y pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo del 15 al 27 de septiembre más o menos se va a tener la visita de muchos presidentes y representantes de estados de diversas naciones por la reunión de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) CELAC".

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que estará en coordinación con los empresarios y comerciantes, "vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a cierta zona", reiteró.

A pregunta expresa a cuánta gente se permitirá estar en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum comentó que el Gobierno de México lo está definiendo, también hizo un llamado que aún en sus casas y lugares cerrados se debe seguir con las medidas sanitarias.

"Aún en lugares cerrados que se tomen todas las precauciones ya llevamos 18 meses en pandemia un poco más, la gente ya sabe las medidas que debe tomar y estamos confiando en la ciudadanía", dijo.

Por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recordó que el 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas se desplegarán 2 mil 335 elementos en el Centro Histórico, y el 16 de septiembre se desplegarán más de 3 mil elementos.



MÁS SOBRE Nacional