Discurso de energías limpias se usa para hacer negocios sucios: AMLO

Discurso de energías limpias se usa para hacer negocios sucios: AMLO
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/27/2022

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 .- Al destacar que una cosa es el discurso y otra cosa es la realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los gobiernos y las grandes corporaciones que aseguran combatir el cambio climático son los que más contaminan.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que se utiliza discurso de proteger el medio ambiente con el uso de energías limpias como "parapeto" y como "fachada" para hacer negocios sucios. 


"Es promover las llamadas energías limpias como parapeto, como fachadas para hacer negocios sucios, pero así esta España, así lo hicieron en todos lados y así lo siguen haciendo. Hay un doble discurso, hay mucha hipocresía. 


"Se habla incluso hasta de cambio climático, del grave problema, de cómo enfrentamos la amenaza del cambio climático, se promueve, pero quienes promueven esto son los que más contaminan. Es una paradoja, son grandes corporaciones o los gobierno de más influencia en el mundo. Hablan de combatir el cambio climático y están extrayendo más petróleo y vendiendo más que nunca. Entonces una cosa es el discurso y otra cosa es la realidad", dijo. 


En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que su gobierno está actuando de manera consecuente y que no tiene discursos contrapuestos "no somos hipócritas", pues destacó que su administración se impulsa el programa de mayor reforestación en el mundo -por medio del programa de Sembrando Vida- y afirmó que México es uno de los países que más energía limpias producen.



MÁS SOBRE Nacional