¿Dónde se sienten más los temblores?

¿Dónde se sienten más los temblores?
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/09/2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 .- Un geógrafo de la UNAM compartió un mapa interactivo donde se muestra la intensidad sísmica de la Ciudad de México y parte del Edomex.


A través de redes, Barush, quien también es demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), señaló en rojo las de intensidad alta, en naranja las de media y amarillo las de baja sismicidad.


Las colonias que señala con intensidad alta son la Roma Norte y Sur, Condesa, Jardín Balbuena, Peralvillo, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Agrícola Oriental, Narvarte, Obrera, la Juárez, entre otras.


En la intensidad media se encuentran algunas colonias como de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, álvaro Obregón y Coyoacán.


En intensidad baja se encuentra la zona sur de la CDMX y algunos municipios del Estado de México.


La noche del martes 7 de septiembre un sismo, de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México.


El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recordaron.


El de esta noche el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrió en Acapulco, Guerrero; mas también se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.


En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró, el mayor registrado en un siglo.


En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.



MÁS SOBRE Nacional

¿Dónde se sienten más los temblores?
Disfruta de las fiestas patrias sin remordimientos
¿Dónde se sienten más los temblores?
Alertan en Oaxaca por lluvias intensas; activan Plan de Auxilio