Ebrard llega a la Casa Blanca; participará en Diálogo Económico

Ebrard llega a la Casa Blanca; participará en Diálogo Económico
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/09/2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 .- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llegó esta mañana de jueves a la Casa Blanca, para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel.


Acompañado del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, Ebrard lleva una agenda en la cual el eje central es la recuperación y crecimiento económico en México y la Unión Americana, en la época post pandemia.


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encargado de la política exterior mexicana tendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en la que se tratarán distintos temas de la relación bilateral.


Tras ello, encabezará, al lado de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el Diálogo Económico de Alto Nivel, en el cual participará la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.


Por la parte mexicana participa también el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.


Al concluir el encuentro, la delegación de funcionarios mexicanos se reunirán con el sector empresarial de México, que viajó a Washington.


El secretario de Relaciones Exteriores también tendrá una reunión con el asesor de seguridad nacional, de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



MÁS SOBRE Nacional