Emilio Lozoya bajo libertad condicional continuará su proceso legal

Señalan que hubo un mal manejo del sistema inclinando la balanza a favor de Lozoya

Emilio Lozoya bajo libertad condicional continuará su proceso legal
Por: Redacción | El Mexicano | 02/20/2024

CDMX, México. - Luego de que un juez pudiese dictar un amparo que concede al exDirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se declaró que puede llevar a cabo su proceso en relación al caso de "Agronitrogenados" bajo libertad condicional luego de que se considerara que no hay algún riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, por lo cual se espera que salga del Reclusorio Norte luego de estar más de dos años preso.

El juez de amparo de la CDMX, Juan Pedro Contreras Navarro, impuso a Lozoya Austin de varias maneras con medidas cautelares en donde le colocaron un brazalete electrónico, le retiraron el pasaporte, así como le prohibieron de salir del país, además de firmar el libro de procesados cada 15 días.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a jueces y magistrados federales por otorgar a Emilio Lozoya por los privilegios procesales que han calificado de "injustos y desproporcionados".

"Se nos han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional", explicaron los funcionarios de la FGR al respecto.

"Al hoy acusado, el juez Gerardo Genaro Alarcón López lo benefició injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso "N", lo cual nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Emilio "N", que está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal", continuaron acusando.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional