Xóchitl Gálvez se registra oficialmente como candidata a la presidencia de la república

Acudió a las instalaciones del INE en compañía de integrantes de Fuerza por México para formalizar su registro

Xóchitl Gálvez se registra oficialmente como candidata a la presidencia de la república
Por: Redacción | El Mexicano | 02/20/2024

CDMX, México. - En una transmisión en vivo por parte de Instituto Nacional Electoral, que puede ser consultado en sus plataformas oficiales, se pudo ver como es que la aspirante a la candidatura a la presidencia de la república por parte de la coalición del PRI, PAN y PRD "Fuerza por México", Xóchitl Gálvez, de manera formal se registró como candidata.

Ante el anuncio formal de su candidatura, Gálvez expresó que a pesar de todo le tiene respeto a su contrincante política Claudia Sheinbaum y que con ese mismo respecto, debe de sacar las manos el presidente Andrés Manuel López Obrador del ejercicio electoral de este año.

"Yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz", dijo Xóchitl Gálvez luego de a que lso canales de televisión abierta se convirtieran en un espacio único de propaganda del gobierno, así mismo dejó saber a los consejeros del INE que confía en el juicio de los mexicanos que contarán los votos en estas elecciones.

"Defenderemos nuestro triunfo, que será el triunfo del pueblo de México", expresó finalmente haciendo un llamado a AMLO.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional