Elektra y Dimueble lanzan convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Diseño de Muebles

Dimueble tiene como objetivo impulsar la generación y proyección de nuevos talentos en el diseño de muebles

Elektra y Dimueble lanzan convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Diseño de Muebles
Por: EL MEXICANO | 02/20/2024

Ciudad de México. - Elektra, comprometida con la excelencia y la innovación en muebles, se complace en anunciar en colaboración con Dimueble el lanzamiento de la convocatoria "Elektra Dimueble", cuyo propósito es reconocer y premiar tres propuestas destacadas de sillas o muebles multifuncionales innovadores.

Elektra invita a personas que disfruten del diseño, especialistas en ebanistería o público con carreras técnicas afines, a explotar su creatividad. Es por ello que en la 17ª edición de Dimueble se une nuevamente a esta iniciativa. Un distinguido jurado seleccionará a tres ganadores, otorgando al primer lugar un premio de $80,000 mn, al segundo lugar $40,000 mn y al tercer lugar $20,000 mn. Además, el ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de exhibir su obra durante la exposición de Dimueble en Guadalajara en septiembre, así como recibir apoyo en la promoción, producción y comercialización de su propuesta.

Dimueble tiene como objetivo impulsar la generación y proyección de nuevos talentos en el diseño de muebles, así como fomentar la reinvención del fabricante mueblero tradicional. En este concurso se busca el diseño de mobiliario donde la viabilidad e ingeniería del proceso de producción y comercialización se manifiesten con calidad e innovación.

La convocatoria estará abierta oficialmente desde el jueves 15 de febrero hasta el martes 30 de abril del presente año. La participación es gratuita y pueden participar tanto estudiantes como profesionales.

Los criterios de evaluación incluyen el cumplimiento de las especificaciones de la convocatoria, la calidad de manufactura, la innovación, la satisfacción de requisitos específicos (cualidades de uso, funcionales, ergonómicas, etc.), así como una demostración audaz y creativa en las propuestas.

En 2023, Brizeth García se destacó como ganadora del concurso "Diseña con Elektra Muebles", en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. (AFAMJAL). Su propuesta innovadora, un comedor funcional y atemporal, se ganó el primer lugar y será producido y comercializado en las principales tiendas de Elektra.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional