Noticia TrendTendencia

El 50% de los contagios por Covid-19 vienen por asintomáticos

Recientemente los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicaron un estudio sobre la transmisión del virus por personas que no presentan síntomas.

El 50% de los contagios por Covid-19 vienen por asintomáticos
Por: Redacción |El Mexicano | 01/16/2021

TIJUANA.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (en Atlanta) publicaron un estudio sobre la transmisión del virus por personas que no presentan síntomas del Covid-19. 

Llegaron a la conclusión de que la transmisión de personas asintomáticas representa más de la mitad de toda la transmisión, en los casos estudiados.

Se encontró que el 30% de las personas que se contagian de COVID nunca desarrollan síntomas pero son 75% tan infecciosas como aquellas personas que sí muestran síntomas.

Esto se traduce en que las personas asintomáticas pueden representar aproximadamente el 24% de toda la transmisión. Ya en general, se encontró que el 59% de toda la transmisión provino de transmisión asintomática, que incluye al 35% de personas presintomáticos y el 24% de asintomáticos.

En este mismo sentido, se estima que al menos el 50% de las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 se originaron por exposición a personas infectadas pero sin síntomas.

No es suficiente solo con aislar a las personas con síntomas de COVID para evitar contagios, sino que todas las personas sin excepción deben usar cubrebocas y mantener la sana distancia para disminuir los casos activos.



MÁS SOBRE Nacional