El Diamante de los bienes raíces en México.

México es sin duda uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional que cuenta con una red de seguridad bastante fuerte para los inversionistas en el negocio de la inmobiliaria.

El Diamante de los bienes raíces en México.
Por: EL MEXICANO | 08/03/2022

Ciudad de México a 3 de agosto de 2022.- Es imposible ignorar que México es uno de los destinos vacacionales más atractivos a nivel internacional, sus múltiples destinos turísticos, biodiversidad, cultura y clima, han logrado que la ocupación turística se ubique entre las más altas compitiendo con destinos de categoría mundial.

 

Este gran atractivo ha logrado que México sea uno de los destinos que menor impacto tuvo tras la pandemia Covid-19, logrando ser uno de los países con mayor recuperación turística, posicionándose en la segunda potencia turística mundial tras este suceso.

 

Estos factores han generado que la inversión en bienes raíces salte en el mapa por sus altos rendimientos, su gran atractivo ha hecho que las compras de unidades en estos destinos se mantengan constantes, y esta alta demanda ha provocado que podamos consolidar plusvalías por arriba del 13% anual (en ciertos destinos), superando el 8% de plusvalía anual de la media nacional, haciendo que el patrimonio de los propietarios en estos destinos no sólo combata de manera exitosa la inflación que estamos enfrentando en la actualidad, si no también que incrementen su riqueza.

 

Un hecho importante es que los bienes raíces en México se han convertido en la red de seguridad de muchos inversionistas. Un claro ejemplo es qué en la crisis inmobiliaria del 2008, México fue uno de los dos países a nivel mundial en el que el activo inmobiliario no perdió su valor, a diferencia de destinos como EUA en donde perdieron hasta un 50% de su valor de la noche a la mañana, México tuvo un incremento del 4.9% durante esta contracción económica. (Datos SHF)

 

“Personalmente considero que es importante identificar que los indicadores macroeconómicos actuales como la inflación, tasas de interés y tipo de cambio, aunado a situaciones macroeconómicas como el incremento de subastas de bienes raíces en nuestro vecino del norte, es claro identificar que en este momento nos encontramos en una situación muy similar a la que antecede a esta crisis en vísperas de su explosión, por lo tanto considero que es momento de incrementar el porcentaje de tu portafolio destinado el negocio inmobiliario en México.” mencionó Sergio León Navarro, director HEI Realtor.

 

Además de blindar tú patrimonio a través de este nicho inmobiliario, no dejemos de lado la riqueza que puede generar este activo. La demanda vacacional en estos destinos ha posicionado a México con mayor ocupación a nivel mundial, esto quiere decir que las habitaciones están siendo ocupadas por huéspedes un mayor tiempo que otros destinos, y si tomamos en cuenta que una renta diaria en esquema vacacional es por lo menos tres veces más alta que una renta residencial, podemos consolidar rendimientos del doble de una residencia tradicional, ya libre de gastos operativos.

 

Estos factores han posicionado las rentas vacacionales como el bien raíz más rentable de México, reflejando por lo menos con 10% de rendimiento anual por capitalización de rentas en comportamiento conservador, superando de manera sustancial al nicho Industrial (8-9% anual), Comercial (7-8% anual) y Residencial (5-6% anual) respectivamente.

 

Estas tasas de capitalización más plusvalía superan los 20 puntos porcentuales de rendimiento anual logran incrementar el patrimonio de los propietarios hasta el doble en un período de 5 años, compitiendo con negocios muy rentables, sin necesidad de invertir recursos como tiempo, esfuerzo y dinero en la operación, gracias a empresas como HEI Travel que administran estos modelos de negocio.

 

Estos beneficios y facilidades convierten este activo en una diversificación estratégica dentro del portafolio de cualquier empresario o inversionista visionario.

 

En el mercado podrás encontrar una oferta variada de inmuebles en estos destinos, pero no todos ellos integran valores agregados como sustentabilidad o un diseño eficiente para el funcionamiento vacacional, características fundamentales que consolidan una inversión rentable y de plusvalía protegida a través de la conservación del activo.

 

Sergio, comentó,“El mundo inmobiliario se encuentra en constante cambio,por ello, es muy importante estar atentos para crear sistemas que satisfagan las necesidades y demandas. En HEI Realtor nos preocupamos por proponer modelos de negocios rentables, con propuestas de calidad para nuestros clientes y para los usuarios, siendo así un generador de negocios activo”.

 

Es así como HEI Realtor empresa comercializadora de Levy Holding, quienes cuentan con un portafolio diferenciado y especializado en este atractivo nicho de inversión, busca darle un giro de 180º al sector inmobiliario para lograr que despunte en el mercado y sea un referente de adaptación y crecimiento en México.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional