El huracán "Blas" propiciará fuertes lluvias en el Occidente y Sur del país

Traerán consigo un incremento en los niveles de ríos y arroyos, con inundaciones y deslaves

El huracán Blas propiciará fuertes lluvias en el Occidente y Sur del país
Por: EL MEXICANO | 06/16/2022

Tijuana, 16 de junio. - El Huracán "Blas" se desplazará este jueves de manera paralela a las costas de Michoacán y Colima, sus extensas bandas nubosas alcanzarán también con lluvias puntuales torrenciales al estado de Jalisco. 

Dichas precipitaciones producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

No obstante, el Sur de las costas de Chiapas podría localizar un zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico y conectará con otros dos canales semejantes en el oriente y Sureste mexicano, generando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México

Sin embargo, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del Noroeste y Norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Nacional