El sueño y el regreso a clases con los niños.

El sueño y el regreso a clases con los niños.
Por: EL MEXICANO | 09/09/2021

Hay  mucha pérdida de sueño y mucha preocupación con este tema de regreso a clases en pandemia se ha manifestado alrededor del mundo. Si decides mandarlos eres desconsiderado, si los dejas en tu casa igualmente porque de cualquier manera los pequeños están siendo afectados.

 

Una de las cosas que más nos preocupan es la salud de nuestros pequeños así que como Coach de Sueño Infantil, y Fundadora de Zzleep My Baby, Liliana Amaro quiere ayudar a las familias y recordarles que el dormir bien y tener noches de sueño completas es una forma de cuidar indirectamente de la salud de nuestros niños, ya que durmiendo bien regeneramos, fortalecemos y recuperamos energía, inmunidad y salud.

 

Liliana Amaro coach de Sueño infantil, comenta que lo primero que debemos de hacer independientemente de la decisión que hayamos tomado es:

 

-    Establecer una comunicación muy abierta con los pequeños y explicarles de manera simple el por qué hemos decidido que asistan o  no a la escuela.

-      Mantener nuestras razones firmes y con fundamento es decir llevar nuestra vida diaria con las mismas bases y no flaquear en “vacaciones” o lugares concurridos cuando lo creemos conveniente.

-       Mantener una rutina saludable que incluya interacción social con niños de la edad similar a la de nuestros hijos

-      Establecer dentro de la rutina horarios de descanso y de ir a la cama.

-      Conocer la necesidad de horas de sueño de nuestros pequeños.

-     Alimentación balanceada.

-      Si necesitamos ayuda consultar un experto.

 

Aprender a vivir en este ambiente de incertidumbre es muy difícil, pero es muy necesario estar preparados para todo, educar a nuestros pequeños en todos los ámbitos y crear niños independientes en todo momento incluyendo la hora de dormir es muy importante.

 

Liliana Amaro recomienda que todos los padres primerizos y los que están por serlo se informen de todo lo relevante a la salud y cuidado de los pequeños y de ellos mismos. Dormir es una necesidad. 



MÁS SOBRE Nacional