Inauguran primer cancha pública de pádel en CDMX

El Gimnasio Oli´mpico Juan de la Barrera en la alcaldi´a Benito Jua´rez, será el recinto que albergue la pista de juego.

Inauguran primer cancha pública de pádel en CDMX
Por: EL MEXICANO | 09/12/2022

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar el conocimiento y crecimiento del pa´del como práctica deportiva en Me´xico, se llevo´ a cabo la inauguracio´n de la primera cancha pu´blica de este deporte de origen mexicano en la capital del pai´s, la cual está ubicada en el Gimnasio Oli´mpico, Juan de la Barrera, en la alcaldi´a Benito Jua´rez.

Si bien el pa´del ha tenido una proyeccio´n exponencial en los u´ltimos an~os, tanto en Me´xico como a escala global, este proyecto viene a sumar al aumento de jugadores amateurs, sobre todo, en la poblacio´n juvenil, femenil e infantil, explico´ Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour en Me´xico.

An~adio´ que la popularidad de este deporte –que fue creado por Enrique Corcuera hace ma´s de cinco de´cadas en el puerto de Acapulco– ha crecido de tal forma que, tan solo en Me´xico, ya cuenta con cerca de ocho mil canchas y se juega en 40 pai´ses de cinco continentes.

La pista de juego pu´blica de pa´del tiene las siguientes caracteri´sticas: es de la marca International Padel Courts; es la cancha oficial del World Padel Tour en Me´xico; cumple con las medidas reglamentarias, esta´ cubierta de ce´sped importado y es de fabricacio´n local de primera calidad.

La cancha se situ´a al lado de la cancha de Tochito, sobre la entrada de la avenida Divisio´n del Norte y, el acceso a ella lo definira´ la autoridad de la alcaldi´a Benito Jua´rez, una vez que se asignen los procesos de reserva a partir de la apertura de clases y otras actividades a realizarse en este espacio.

El corte del listo´n inaugural estuvo a cargo del Alcalde de Benito Jua´rez, Santiago Taboada Cortina; el notario Ignacio Soto Borja y Anda, principal precursor del pa´del en nuestro pai´s; del pionero y ex campeo´n del pa´del, Diego De La Torre, Director de Omnifut; Antonio Guzma´n, Director de Fanatic; Ricardo Jime´nez y Rau´l Romero, socios de Omnifut y Fanatic, empresas organizadoras del World Padel Tour en Me´xico.

El evento tambie´n conto´ con la participacio´n de dos parejas de jugadores (hombres y mujeres) quienes dieron una exhibicio´n para dar apertura a esta importante iniciativa. Asícomo la participacio´n de patrocinadores como Decathlon – Kuikma que brindó la pala oficial del World Padel Tour Me´xico Open 2022,  que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el emblema´tico Gimnasio Oli´mpico Juan de la Barrera, el que a partir de ahora alberga la primera cancha pu´blica de pa´del de la ciudad.

Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, como orgulloso patrocinador, invita a fomentar la práctica deportiva como pilar fundamental para mantener un óptimo estado la salud física y mental.

 

“En Decathlon amamos el deporte y deseamos que cada vez sean más quienes compartan con nosotros esa pasión, por ello y para hacer accesible el deporte a todos los mexicanos, nuestras puertas están abiertas para realizar grandes alianzas y brindar productos de la más alta calidad para quienes inician una nueva práctica deportiva o bien para quienes ya son expertos y requieren del mejor aliado”, mencionó Miguel Ángel Sánchez Candon CEO de Decathlon en México

Finalmente, la actividad física tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida, favorecer el compañerismo y enseñar valores como respeto, empatía y generosidad, además, de aumentar la autoestima y fijar el mejor camino para alcanzar todo lo que nos proponemos. Así, una de las principales metas para iniciar de la mejor manera, es adoptar el deporte como un hábito.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional