Inicia el año con una buena salud digestiva

7 de cada 10 mexicanos acuden al doctor por problemas digestivos

Inicia el año con una buena salud digestiva
Por: EL MEXICANO | 01/19/2023

Ciudad de México a 17 de enero de 2023.- Datos de la Asociación Americana de Gastroenterología demuestran que 7 de cada 10 mexicanos, acuden al año al doctor por problemas digestivos1, cifra que aumenta después de la temporada de las fiestas decembrinas y los festejos de inicios de año.

Durante las fiestas y celebraciones, es complicado evitar los excesos, los mexicanos consumimos una dieta diferente a la del resto del año y debido a que se ingieren alimentos ricos en grasas, azúcares, sal y en muchos casos gran consumo de bebidas alcohólicas nos provocan enfermedades gastrointestinales ocasionando así un desequilibrio en la microbiota provocando dolor y distensión abdominal entre otros, comentó Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, Médico Especialista en Medicina Interna y Profesor del Diplomado en Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Para volver a tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos2 como el lactobacillus paracasei CNCM I-1572, que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Cuando ciertas bacterias constituyen un beneficio para la salud de las personas se conocen como probióticos. Todos tenemos probióticos en el cuerpo desde el momento en que nacemos, sin embargo por nuestra alimentación y estilo de vida se va modificando la composición de nuestra microbiota y, por lo tanto, la presencia de probióticos en ella.

Este nuevo lactobacillus paracasei CNCM I-1572 del laboratorio Armstrong de una sola cepa, funciona como un complemento alimenticio de fermentos lácticos vivos indicado para recuperar, mejorar y equilibrar la microbiota intestinal, este probiótico sobrevive al tránsito gastrointestinal y persiste en el intestino hasta tres días después de la ingesta, promoviendo una mayor recuperación de la flora intestinal.

Dentro de los principales beneficios que brindan los probióticos están: disminuir los malestares digestivos, mejorar la calidad de la digestión, regular la motilidad intestinal, reforzar el sistema inmunitario y promover el desarrollo de bacterias beneficiosas.

“Este nuevo probiótico de origen humano, combinado con una alimentación y estilo de vida saludable contribuirá a promover una mejor salud gastrointestinal tan necesaria en la población mexicana, es recomendable de todas maneras que ante cualquier síntoma visiten a su médico”, finalizó el especialista.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional