Inician campaña de adiestramiento canino en alcaldía de CDMX

Sera en la Unidad Canina de la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados
Inician campaña de adiestramiento canino en alcaldía de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados y la alcaldía Venustiano Carranza darán clases sobre cuidados para perros e impartirán ejercicios de obediencia canina.

El curso gratuito y abierto a la población, será impartido a partir del próximo viernes por personal de la Unidad Canina de la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Ambas instancias informaron que las inscripciones gratuitas serán en el teléfono 55 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx y las clases a partir del viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los temas de las pláticas serán cuidado y protección de perros, ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos, evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

Estas acciones buscan hacer conciencia entre la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

En el arranque de la campaña este domingo en la alcaldía participaron el alcalde Julio César Moreno, el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.



MÁS SOBRE Nacional