Interjet cesa a la piloto que sugirió tirar bomba en el Zócalo
Además de la colaboradora que esta de acuerdo con ella
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18.- Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en la misma publicación.
"Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradores, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones", compartió la aerolínea por medio de un comunicado.
Con motivo de los festejos del Día de Independencia pasado, la mujer escribió en sus redes sociales: "Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico. PD: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales".
En la publicación de Ximena García, otra presunta empleada de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: "Yo te apoyo".
"Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros. La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia", finalizó la compañía.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy fuertes e irracionales" dichas expresiones.
"Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobe estos hechos", refirió el mandatario. El titular del Ejecutivo agregó que no se debe condenar estos hechos "a priori", sino esperar a conocer el resultado de la investigación que realiza la aerolínea.