Investiga a 5 personas que atacaron a policía en metro Tacuba

El policía sacó su pistola de cargo y trató de defenderse
Investiga a 5 personas que atacaron a policía en metro Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a las cinco personas que ayer viernes por la noche intentaron robar a un Policía Federal a las afueras del metro Tacuba.

Derivado de las lesiones que los implicados provocaron a un elemento de la Policía de Investigación Federal, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo ya recaba todos los datos de prueba para esclarecer los hechos.

A las 20:00 horas del viernes, el comando federal se encontraba en el bajo puente de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando llegaron tres sujetos a intentar desapoderarlo de sus pertenencias y lo amagaron con armas de fuego. 

El policía sacó su pistola de cargo y trató de defenderse, pero en esos instantes llegaron más personas en apoyo de los imputados y comenzaron a agredirlo física y verbalmente. 

Con diversas lesiones, entre éstas algunas producidas por impacto de bala, el hombre fue trasladado a un hospital, junto con los implicados, de los cuales falleció el menor de edad y los demás continúan en calidad de detenidos. 

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, iniciada por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego, agentes de la Policía de Investigación encontraron que entre los detenidos dos cuentan con antecedentes penales.



MÁS SOBRE Nacional

Investiga a 5 personas que atacaron a policía en metro Tacuba
México suma 117,876 muertes por Covid-19