"Irónico que Facundo Rosas exponga sobre “Armas de Fuego y su Impacto en México”

El siguiente escrito expresa la opinión de alguien que ha dado seguimiento al caso

Irónico que Facundo Rosas exponga sobre “Armas de Fuego y su Impacto en México”
Por: EL MEXICANO | 01/28/2022

Resulta irónico que Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, quien será procesado penalmente por su colaboración en la introducción clandestina al país de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, derivado de la operación Rápido y Furioso, haya sido invitado apenas el 22 de enero pasado por asociaciones de seguridad privada como AMESP, para exponer precisamente el tema de: “Armas de Fuego y su Impacto en México”, afirmó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

Es penoso que asociaciones del sector de la seguridad privada sin profesionalización como AMESP y ASUME recurran a voceros “controversiales” sin verificar sus antecedentes. Es una doble moral que un ex funcionario, que ahora está siendo procesado por participar y permitir un operativo de introducción ilegal de armas en nuestro país, sea invitado como ponente por parte de estas asociaciones y hasta reciba un reconocimiento para exponer el mismo tema por el que se le acusa.  

Por otro lado, la detención y consignación de Facundo Rosas, añadió el Lic. Desfassiaux, demostró la pronta acción y gran coordinación que existe entre autoridades locales y federales como la Marina Armada de México, la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la FGR.  

Por una detención menor, tras atropellar y causar el fallecimiento de una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón, se logró una detención mayor, ya que Facundo Rosas era “pájaro de cuenta”; pues al investigarlo, resultó que ya tenía en su haber una sarta de delitos graves del fuero federal.

https://twitter.com/AMESP_oficial/status/1484972416761749506

https://twitter.com/AMESP_oficial/status/1484664604483543046

https://twitter.com/Seguridad_En_Am/status/1484981435484098561




MÁS SOBRE Nacional