Juez niega amparo contra extradición a Ovidio Guzmán

"El Ratón" puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo

Juez niega amparo contra extradición a Ovidio Guzmán
Por: EL MEXICANO | 01/14/2023

Tijuana, 14 de enero. - Una semana después de ser recapturado y encarcelado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Ovidio Guzmán alias "El Ratón" sufrió un revés judicial en su intento por frenar su extradición a Estados Unidos.

Y es que un juez de Distrito le negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que tramitó hace unos días contra la detención con fines de extradición, incomunicación y tortura, pues según sus declaraciones "carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de amparo".

El 5 de enero, el mencionado juez concedió a uno de los líderes de "Los Chapitos" una suspensión de oficio respecto de la tortura física o sicológica, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y se le permitiera comunicarse con familiares o los defensores que designe.

Es importante destacar, que puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional