La CFE lista para atender ´posible contingencia climática en Texas

La CFE lista para atender ´posible contingencia climática en Texas
Por: EL MEXICANO | 02/01/2022

La Comisión Federal de Electricidad, así como la Secretaría de Energía, han diseñado las estrategias y preparativos necesarios para atender y garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país ante las posibles bajas temperaturas que se estima se presenten en Texas, derivadas de un vórtice polar, del 4 al 10 de febrero.

Aunque es improbable que se repita el evento climático de febrero de 2021, la CFE ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico sin que se vean afectadas sus finanzas.

La CFE y SENER han implementado un grupo de alertas tempranas ante indisponibilidad de gas continental por congelamiento de ductos en USA, para monitorear las condiciones meteorológicas, y para contar con el pronóstico de demanda con 6 días de adelanto.

Si fuera necesario, la CFE está en condiciones de contar con la máxima disponibilidad de centrales con combustibles y energéticos alternos. Se cuenta también con preparativos para la óptima operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, así como con coberturas económicas.

Las áreas operativas y estratégicas de la CFE están listas ante un imprevisto – Planeación, Operaciones, Finanzas y CFEnergía – y se está en constante coordinación con la SENER, CENACE, PEMEX y Productores Independientes.




MÁS SOBRE Nacional