Lanzan convocatoria para residencias artísticas que contribuyan a la generación de justicia social en la región

Lanzan convocatoria para residencias artísticas que contribuyan a la generación de justicia social en la región
Por: EL MEXICANO | 09/14/2022

- Fundación FEMSA, Difusión y Fomento Cultural A.C, la Iniciativa Artes del Tecnológico de Monterrey, la Secretaría de Cultura de Nuevo León, CONARTE y LABNL. Lab Cultural Ciudadano unen esfuerzos a favor del arte.

 

- La convocatoria busca apoyar propuestas experimentales, teniendo como eje central la interacción entre arte, ciencia y tecnología y generar mayor justicia social.

 

Monterrey, Nuevo León, México. 14 de septiembre de 2022. – Con el fin de apoyar proyectos experimentales o de investigación que exploren fronteras entre las artes, las ciencias y tecnologías digitales, se presentó la convocatoria "Residencias artísticas: Creación experimental para la justicia social".

 

En este llamado, lanzado el 12 de septiembre, participan Fundación FEMSA, la iniciativa Artes del Tecnológico de Monterrey, LABNL. Lab Cultural Ciudadano, la Secretaría de Cultura de Nuevo León y CONARTE.

 

La convocatoria estará abierta al público en general hasta el 2 de octubre y busca llegar a artistas, creadoras/es e investigadoras/es nacionales e internacionales. Los resultados serán publicados el viernes 7 de octubre del presente año.

 

A través de ella, se busca incentivar el desarrollo de proyectos artísticos experimentales que, a través de la exploración con nuevas tecnologías en diálogo con la ciudad, la comunidad y la memoria, promuevan otras formas de participación e interacción para fomentar la justicia social.

 

Algunas de las características que deberán incluir los proyectos son: colaborativos, experimentales, registrados y documentados, inclusivos y viables. Se seleccionarán hasta cinco residencias, que se llevarán a cabo en dos periodos. El primero durante el mes de octubre y finalizará en diciembre. El segundo iniciará en enero del próximo año y finalizará en marzo. Los seleccionados podrán trabajar de manera conjunta en dos sedes: Laboratorio Arte AC del Tecnológico de Monterrey y/o en cualquiera de los espacios de LABNL. Lab Cultural Ciudadano.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional