Las razones por las cuales deberías utilizar un irrigador bucal Waterpik en tu rutina de higiene bucal

Un micro cirujano dentista nos comparte algunas recomendaciones para ampliar el uso de tus irrigadores bucales.

Las razones por las cuales deberías utilizar un irrigador bucal Waterpik en tu rutina de higiene bucal
Por: EL MEXICANO | 08/02/2022

Ciudad de México a  02 de agosto de 2022.- La higiene bucal consiste en los procesos que mantienen limpias nuestras encías, dientes, lengua y boca en general. Teniendo esta fórmula como nuestra base diaria, aminorará el mal aliento, así como también incrementa las posibilidades a futuro de conservar nuestras piezas dentales.

 

Existe un amplio rubro de productos que ofrecen limpieza y cuidado, entre ellos irrigadores bucales que complementan de manera eficaz la limpieza bucodental.

 

El micro cirujano dentista Augusto Kawakami especialista en periodoncia, quien ha trabajado durante más de 10 años en la industria dental colaborando con diversas marcas, recomienda ampliamente los irrigadores bucales Waterpik™ debido a su excelente desempeño como coadyuvante en la higiene bucal. Además, hay una serie de hacks y recomendaciones que se pueden lograr con Waterpik™:

 

La presión del agua facilita la limpieza en pacientes con implantes u ortodoncia, llegando a lugares en donde las cerdas del cepillo no pueden llegar.

 

El peso del irrigador bucal de Waterpik es ideal para pacientes con algún problema motriz como Parkinson o Síndrome de Down, ya que hace más fácil su manejo debido a la ligereza.

 

Es un gran aliado para pacientes en fase 3 de mantenimiento (se les realizó una cirugía o cuentan con algunas piezas delicadas)

El agua de los irrigadores puede mezclarse con algún antibiótico para que ayude a nivel tópico con las curaciones. El Dr. Kawakami recomienda los enjuagues sin clorhexidina.

Para aquellos que complementan con un enjuague bucal, podrán hacer su rutina de manera más eficiente, solo basta con mezclarlo con el agua y limpiar.

Las múltiples puntas de los irrigadores de Waterpik proporcionan gran diversificación, lo cual puede ser utilizado por un gran número de pacientes.

Por lo regular, con una buena higiene bucal se podrán evitar algunas enfermedades y complicaciones. Según la Academia de Odontología General, existe una relación entre la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y complicaciones de salud como un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca.

 

“Este año cumplimos 60 años cuidando bocas y procurando sonrisas. Durante este tiempo hemos aprendido la importancia de unas encías sanas y una salud bucodental adecuada. En nuestro país aún nos encontramos en la etapa de conocimiento de los beneficios de los irrigadores como parte de la rutina del cuidado bucal pero gracias a marcas como Waterpik poco a poco lograremos mejorar la salud bucodental de los mexicanos” comentó Maite Moneo, OTC Group Brand Manager de Waterpik™ México.

 

Waterpik™ te invita a mejorar tu salud bucal de una manera más fácil y disfrutar de una boca más limpia y fresca complementando la rutina de limpieza dental en casa con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que más afectan a la población.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional