Lluvias provocan inundaciones en Toluca y Metepec

Lluvias provocan inundaciones en Toluca y Metepec
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/11/2021

TOLUCA, Méx., mayo 10 .- Una tormenta con granizo dejó decenas de autos atrapados en el agua y más de medio centenar de casas inundadas en Metepec y Toluca, donde además se desbordaron dos canales, por lo que personal de Protección Civil y bomberos trabajaron en la zona afectada.

En Metepec decenas de automóviles se anegaron e, incluso, fueron levantados por el agua en el estacionamiento de la iglesia Vida Nueva para el Mundo,  en la colonia la Michoacana.

En San Felipe Tlalmimilolpan en Toluca, se desbordaron dos canales, afectando aproximadamente 50 viviendas donde el agua penetró, ocasionando daños en mobiliario y enseres, informaron autoridades.

Bomberos y personal de Protección Civil de ambos municipios  se desplazaron por calles y avenidas de a fin de identificar los puntos de inundación, para destapar coladeras y rejillas, de donde retiraron basura a fin de que el agua corriera sin obstáculos liberando las calles.

imagen-cuerpo

Las delegaciones  Moderna de la Cruz y Las Margaritas, en Toluca,  fueron de las zonas más afectadas, donde calles y avenidas registraron intensos encharcamientos, además de que los habitantes tuvieron que retirar con cubetas el agua que entró a sus hogares, debido a la acumulación de basura en la red del drenaje municipal.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a la población para identificar domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo. No se reportaron lesionados.

Protección Civil de Toluca exhortó a la ciudadanía que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca en  resguardo, procurar salir solamente en caso necesario, protegiéndose en todo momento.

Reiteraron la importancia de evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas y delegaciones de la región.



MÁS SOBRE Nacional