Lucran en redes sociales con pruebas falsas para detectar Covid en NL.

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a la población derechohabiente sobre la realización de pruebas falsas.

Lucran en redes sociales con pruebas falsas para detectar Covid en NL.
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/25/2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25.- Nuevo León.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a la población derechohabiente sobre la realización de pruebas falsas para diagnóstico del virus SARS-CoV-2, que están ofreciéndose en la entidad a domicilio mediante un costo y a nombre del instituto. La oficina de representación del IMSS, a cargo de Karla López López, puntualizó que las pruebas para el diagnóstico del SARS-CoV-2 que realiza el Seguro Social, no se ofrecen a domicilio ni tienen costo para los derechohabientes.

Al respecto, la coordinadora de Gestión Médica, doctora Rosalía Martínez Alatorre, precisó que el IMSS solo realiza pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2 en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) a los pacientes que, de acuerdo a signos y síntomas, cumplan con la definición operacional para ese procedimiento.

Debido a que se identificó, a través de redes sociales, el caso de una persona que reportó la realización de pruebas a domicilio con un costo y a nombre de la institución, Martínez Alatorre aclaró que el IMSS no ofrece este servicio a ninguna persona y tampoco tiene costo en las unidades médicas, por lo cual se pidió a la población "tener sumo cuidado para evitar ser víctima de pruebas falsas".

La directora de Gestión Médica, señaló que además de las pruebas PCR, en las 53 unidades de medicina familiar del estado se realizan pruebas rápidas para detección de antígeno SARS-CoV-2 y el resultado se entrega en 30 minutos a las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso.

Asimismo, explicó, el personal del IMSS ofrece estos servicios en 110 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en las unidades de medicina familiar y en los hospitales generales de zona, a los derechohabientes que cumplen con la mencionada definición operacional.

Finalmente informó la funcionaria del IMSS que todas estas pruebas son procesadas en el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVE) del Centro de Investigación Biomédica del Noreste (CIBIN) del IMSS, que ha sido de gran apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19 con diagnósticos rápidos y precisos para la derechohabiencia del noreste del país.



MÁS SOBRE Nacional