MEJOREDU presenta los programas de formación de docentes y directivos en servicio 2022-2026 de educación básica y media superior

MEJOREDU presenta los programas de formación de docentes y directivos en servicio 2022-2026 de educación básica y media superior
Por: EL MEXICANO | 07/11/2022

   La comisión los pone a disposición de las autoridades educativas del país para su implementación, con el objetivo de garantizar el derecho a la formación de todas las maestras y los maestros en servicio y contribuir a fortalecer y mejorar su práctica docente.

 

·        Incorporan intervenciones formativas dirigidas a: docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria del servicio multigrado; docentes de educación especial de Centros de Atención Múltiple, y directores y supervisores de Educación Básica. Asimismo, a docentes de Bachillerato General; docentes y responsables de plantel de Telebachillerato Comunitario; directores de plantel, y personal de apoyo académico a la dirección de plantel todos de Educación Media Superior.

 

·        Se suman a los programas de formación para la inserción de docentes y directivos 2021-2026 de educación básica y media superior, emitidos con anterioridad por Mejoredu.

 

·        Los documentos pueden descargarse en:

https://www.mejoredu.gob.mx/programas-de-formacion-continua

 

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), en cumplimiento de sus responsabilidades jurídicas, pone a disposición de las autoridades educativas del país para su implementación en la educación básica el Programa de formación de docentes en servicio 2022-2026 y el Programa de formación de directivos en servicio 2022-2026. Asimismo, para la educación media superior, el Programa de formación de docentes en servicio 2022-2026 y el Programa de formación de directivos en servicio 2022-2026.

 

Con un objetivo a mediano plazo y desde un enfoque situado, los programas de formación de docentes y directivos en servicio 2022-2026 que emite Mejoredu buscan garantizar el derecho a la formación de todas las maestras y los maestros en servicio de educación básica y media superior, y contribuir a fortalecer y mejorar su práctica docente.

 

En dos reuniones virtuales, cada una correspondiente a cada tipo educativo, Susana Justo Garza —titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje de Mejoredu— presentó estos programas a los responsables e integrantes de las áreas de formación continua de todo el país.

 

Las intervenciones formativas que concretarán año con año cada programa se dirigen a los docentes de un nivel, modalidad, opción o servicio del tipo educativo específico. Este año 2022, en el marco de estos programas, se ponen a disposición las siguientes:

 

    Las intervenciones formativas mencionadas se implementan a través de talleres, grupo de análisis de la práctica, tertulia pedagógica, jornadas de análisis de la práctica, y encuentro. En el marco de cada una de ellas, la Comisión también pone a disposición los materiales para uso de los participantes al momento de su implementación: cuadernos, fascículos, bitácora, guías de trabajo, y asistentes para la mejora de la práctica docente.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional