México, la opción con más alternativas para tratar la infertilidad

Algunas mujeres deciden retrasar su maternidad por diferentes razones de la vida o bien se enteran de forma tardía que ellas o sus parejas no son fértiles.

México, la opción con más alternativas para tratar la infertilidad
Por: EL MEXICANO | 04/08/2021

En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se sabe que en promedio las mujeres tienen dos hijos; sin embargo, el hecho de ser madre se ha ido postergando por diferentes razones, entre ellas la infertilidad

Sabemos que mientras mayor edad tengamos al momento de decidir ser mamás, hay más riesgos y es más difícil que se logre el embarazo porque puede que ya no tengamos los óvulos necesarios o estos no estén en las mejores condiciones para llevar a cabo el proceso. 

Otra de las cuestiones más comunes por las que no se consigue tener hijos, es que nos enteramos de manera tardía que alguno de los miembros de la pareja es infértil; sin embargo, el sueño de formar una familia puede realizarse a través de la fertilización in vitro.

Este problema es común en el país, ya que entre cuatro y cinco millones de personas sufren problemas de fertilidad, cifra que va en aumento año con año, con base en el INEGI. No obstante, el panorama es alentador, ya que México es uno de los países donde el tratamiento es mucho más económico en comparación con otros de América Latina como Argentina o Perú donde los procedimientos médicos pueden elevarse un 50% o más. 

imagen-cuerpo


Pero…¿De qué hablamos con fertilización in vitro y cuánto cuesta en México?
Desde el Centro de fertilidad Eligen, explican que el primer contacto para realizar este procedimiento es una consulta donde se evaluará el caso; la fase dos es entrar de lleno a los métodos de reproducción asistida, los cuales se dividen en dos: de baja y alta complejidad. De acuerdo a cada uno, varían los costos. 

En nuestro país, existen diferentes alternativas para lograr tener un bebé ya que afortunadamente existen varias clínicas donde se pueden realizar este tipo de procedimientos y que además dan los mejores resultados, tal y como lo ha hecho Eligen en todos sus casos de éxito.Si requieres mayor información y/o consultar por promociones puedes revisarlos directamente en su página web: www.eligen.mx. . 

Formar una familia no tiene que ser una tortura, sino todo un proceso de amor y acompañamiento. 

Si necesitas más información sobre el tema, será un gusto poder gestionar una entrevista para desarrollar a fondo este tema. O bien, te invitamos a visitar las redes sociales de Eligen Fertility Center y conocer más sobre los tratamientos en fertilidad y reproducción asistida. 



MÁS SOBRE Nacional