México se convierte en miembro del CAF

A través de la CAF se apoya a la industria de capital de riesgo en México y la región, y fondos de inversión
México se convierte en miembro del CAF

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de 30 años de ser accionista del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), México se convirtió hoy en miembro pleno de lo que fue en sus inicios esta institución, la Corporación Andina de Fomento.

Su incorporación como miembro pleno permitirá a nuestro país acceder a recursos financieros en términos favorables, así como a cooperaciones técnicas para contribuir a su desarrollo.

A través de la CAF se apoya a la industria de capital de riesgo en México y la región, y fondos de inversión, con énfasis en el desarrollo empresarial para la pequeña y mediana empresa.

También lee:

La incorporación se hizo con la firma de un convenio a cargo del titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y el secretario ejecutivo del Banco, Luis Carranza Ugarte, para que México sea miembro pleno.

Lo anterior en el marco del 50 aniversario del Banco de Desarrollo de América Latina, institución que eligió a la Ciudad de México para realizar el foro de manera semi presencial, "La Nueva Economía y el Futuro de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas".

Durante el foro se analizó el impacto de la crisis y el salto a una nueva economía para las empresas de menor tamaño, las nuevas tendencias en las cadenas globales de valor y la aceleración de la transformación digital.



MÁS SOBRE Nacional