Muere la panda gigante más longeva de México en el Bosque de Chapultepec

Shuan Shuan falleció tan solo un día después de que le festejaran sus 35 años de edad

Muere la panda gigante más longeva de México en el Bosque de Chapultepec
Por: EL MEXICANO | 07/07/2022

Tijuana, 07 de julio. - La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX informó la mañana de este jueves que la panda más viejita de México murió en el Bosque de Chapultepec.

"El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años".

Del mismo modo, reconocieron que gracias al cuidado del equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser una de las pandas gigante que han alcanzado de las mayores edades fuera de China.

Además hablaron un poco de su historia, como que fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying, nacida el 15 de junio de 1987 en compañía de un gemelo, es por ello su nombre significa "doble doble".

Comentando también que justo este pasado miércoles 6 de julio, el Bosque de Chapultepec le había festejado su cumpleaños número 35 con muchos dibujos y un pastel gigante de dátiles y manzana, sus alimentos favoritos, todo esto junto a visitantes nacionales y extranjeros, pues se sumaron a la celebración del 99 aniversario del Zoológico. 

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Nacional